Liga Italiana 2020/21: Altas y Bajas en la Serie A1

Álvaro Osorio llega desde Thomas Bata a la competencia de la A1 itálica.

Para el próximo 10 de octubre está pactado el comienzo de la temporada número 98 de la principal categoría del hockey-patín peninsular, con la cuota de 14 clubes en el retorno de la temporada tras la obligada suspensión por la pandemia.

Hasta el momento, se ha producido una ola migratoria mayoritariamente entre los propios cuadros participantes, anotándose hasta el momento sólo nueve llegadas desde más allá de las fronteras.

Entre aquellos que llegarán se cuenta a dos que arribarán desde Sudamérica, el argentino Matías Sillero, desde SEC de San Juan; y el chileno Álvaro Osorio, desde Thomas Bata de Peñaflor.

Vale agregar que la Serie A1 encabeza la cima de la llamada pirámide competitiva del hockey itálico. Bajo ella se ubica la Serie A2, que se disputa en dos grupos, uno con 12 squadre y el otro con 11. En la base de esta estructura se encuentra la Serie B, subdivida en seis grupos para un total de 47 elencos.

En lo que se refiere a las damas, su competencia sólo se iniciará en enero próximo, congregando sólo a cinco clubes: Roller Matera, Hockey Matera, Rotellistica Scandionese, Pro Vercelli-Trino y Amatori Modena.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *