Liga Portuguesa: Comenzó la Liguilla de Ascenso

De la mejor manera inició el SC Marihense su participación en la Liguilla del Ascenso del hockey portugués. Con gol de Nicolás Carmona (abajo, extremo izquierdo) venció a domicilio al Parede FC. (crédito foto: facebook Sporting Clube Marinhense)

En un nuevo eslabón del retorno del hockey a la cancha tras la pandemia del Covid-19, este sábado se inició en Portugal el hexagonal que determinará a los tres equipos que formarán parte de la Primera División lusitana en la temporada que se iniciará a fin de mes.

Instancia donde el Sporting Clube Marinhense, el llamado Equipo de los Chilenos y Argentinos –por la presencia de los nacionales Nicolás Carmona y Ángel Vera; más los trasandinos Tomás Korosec, Juan Cruz Fontán y Pablo González- inició de la mejor manera al superar a domicilio por 2-1 al Parede Futebol Clube.

Los antecedentes de estos rivales, en la pasada temporada, indicaban que en el torneo de Segunda División –hasta antes de la suspensión por la pandemia, cuando restaban cinco fechas para el final- el SC Marinhense lideraba la Zona Norte de la competencia; mientras que el Parede FC ocupaba la segunda posición en la Zona Sur.

Ese equilibrio de rendimiento se manifestó en el enfrentamiento de este sábado. Aun así, pareció que tendría una incómoda expedición el representativo de Marinha, ya que antes del minuto de juego estaba en inferioridad numérica por la azul que recibió Tomás Korosec. Sin embargo, el verdinegro exhibió su mejor control para protagonizar sus transiciones y ser más efectivo en el área rival.

A la vez, el Parede apostaba a iniciar la incursión hilvanando la trenza en la zona media –lo que, a ratos, hacía predecible su accionar- para apostar por las puntas. Cuando lo logró, se encontró con el portero Marco Gaspar, quien conjuró aquellos intentos.

Ahora bien, el empate 1-1 con que finalizó la primera etapa trasuntaba, a priori, el mencionado balance entre el orden del Marinhense y las ansias del Parede. Pero en los primeros tramos del complemento, el quinteto local comenzó a realizar marcación alta pero aún así el conjunto visitante mantenía el control del juego, liderado por Nicolás Carmona.

Justamente, los afanes del chileno empujaron al Marihense logrando adelantarse, otra vez, en el marcador. Y, a la larga, sumar los tres primeros puntos en este breve derrotero para volver a la máxima categoría del hockey-patín portugués.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *