En Noviembre Volverían Los Masters a la Cancha

Cobresal es uno de los integrantes de la Liga Master. El año pasado obtuvo la Copa de Bronce, tras superar en la respectiva final a Universidad Católica.

Con improvisadas pichangas realizadas en la cancha del club Rhinos PAC, ahí en la plaza de Avenida La Marina este martes por la tarde, el hockey master nacional comenzó su paulatino regreso a la pista tras la cuarentena obligada por la pandemia.

Cumpliendo con todos los protocolos sanitarios más las debidas autorizaciones comunales, este reencuentro en cancha de los hockistas veteranos permite la proyección de una mini temporada que se jugaría en noviembre venidero.

“Se ve muy difícil organizar un torneo de manera regular, debido a la coyuntura, pero sí se podría realizar una suerte de cuadrangulares de fines de semana tipo Copa Carranza para ir volviendo a la práctica” señaló Álvaro Castillo, uno de los coordinadores de la Liga Hockey Master nacional.

Por de pronto, para las próximas semanas se convocará a una asamblea con los catorce delegados que conforman la Liga para definir el tipo de campeonato que se concretaría a fines de año.

Al respecto, hay tres alternativas: La primera, un Encuentro donde los hockistas que se inscriban formarán en equipos mezclados, buscando el equilibrio entre todos en función del hándicap de los deportistas.

La segunda, dividir a los 14 equipos de la Liga en cuatro grupos –dos de tres clubes, los otros dos con cuatro componentes- cuyos respectivos ganadores disputarán la Final de los Cuatro por la Copa de Oro; los que ocupen el segundo puesto en su serie van por la Copa de Plata; los terceros, por la Copa de Bronce; y los dos cuartos, por la Copa de Cobre. Este certamen se jugaría en un lapso de ocho jornadas, en cuatro semanas.

Y la tercera, una mezcla de las dos anteriores con un torneo oficial conformado con elencos mezclados.

Lo que está claro es que esta breve temporada de la Liga Master, la duodécima desde su comienzo en 2009, se jugará en una cancha abierta, para lo cual se están afinando los detalles para confirmar tal escenario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *