El conjunto gallego, en un encuentro equilibrado disputado en el Palau Blaugrana este lunes y que cerró la disputa de la tercera fecha del torneo, venció por 4-3 al conjunto blaugrana y se adueñó del primer puesto de la competencia.
Anotaron para el elenco vencedor Jordi Adroher (2), Roberto di Benedetto y César Carballeira; los tantos locales correspondieron a Joao Rodrigues y Heldes Nunes (2).
Además de que el Deportivo Liceo –junto al Reus Deportiu- registra rendimiento perfecto con 9 puntos en tres partidos jugados, esta victoria a domicilio marcó dos hitos en la competencia.
Por un lado, terminó la racha invicta que el FC Barcelona lució con 26 victorias consecutivas, desde el 20 de septiembre de 2019 cuando había caído, justamente, con el representativo liceísta por 2-1.
Pero también, el cuadro albiverde terminó también con el invicto de local que tenían los catalanes desde el 11 de febrero de 2017, cuando perdieron en su cancha ante el Voltregá por 3-2. Por ende, transcurrieron 3 años, 8 meses y un día para que los culés no pudieran celebrar en su casa. Todo resumido en un total de 46 triunfos y 4 empates.
Reprogramación. Con relación a los partidos CP Voltregá vs. CH Palafrufell y CP Vic vs. CH Caldes, suspendidos por el caso de un positivo por Covid de un hockista de San Hipólito, se disputarán el próximo 10 de diciembre.