
Tras la pausa del pasado fin de semana, a modo de prevención de un rebrote, la competencia lusitana retornó a las pistas este miércoles con la disputa de la séptima fecha del Torneo de Primera División. Esto se posibilitó tras la determinación del Consejo de Ministros, conocida el lunes, posibilitando el regreso de las competiciones con el visto bueno de la Secretaría de Estado de Juventud y Deportes.
Como ya se expresó, en esta ocasión se jugaron los cotejos correspondientes a la séptima jornada, quedando la sexta fecha –que era la que se debía disputar el pasado sábado- para jugarse de forma íntegra el próximo miércoles 11 de noviembre.
Entre los destacados de esta nueva programación, el clásico de la fecha entre OC Barcelos y Sporting se lo llevó el conjunto lisboeta. En consecuencia, los Leones albiverdes son los exclusivos punteros del certamen.
El que era el otro puntero hasta antes del inicio de la fecha, Valongo, no pudo en su feudo con la visita del Oliveirense. Con esta victoria, el conjunto de Oliveira de Azemeis ascendió al cuarto puesto de la tabla.
En la parte baja de la tabla, todo indica que el Famalicense está protagonizando una positiva racha porque sumó su segundo triunfo consecutivo, subiendo ya a la octava casilla. Tras el elenco de Vila Nova de Famalizao, la lucha está apretada ya que entre el noveno, el Sanjoanense, y el colista, Riba d’ Ave, hay sólo dos puntos de diferencia.