Liga Italiana: Tras Un Mes de Pausa, Volvió la Acción 

En el retorno a la pista, el Follonica (uniforme azul) dio cuenta del Bassano. (crédito foto: Foto Giorgio)

Específicamente, pasaron 25 días desde la decisión de la Federación Italiana de Deportes sobre Ruedas de suspender todas las actividades hockísticas, el pasado 10 de noviembre, para que retornara la actividad este sábado.

Bajo ese marco, en el partido excluyente de la jornada, el Forte dei Marmi dio cuenta del Amatori Lodi y lo desbancó de su posición de privilegio que lucía al momento de la suspensión de la Liga. Caída lodigiani que fue aprovechada por el Sarzana –con el chileno Álvaro Osorio en la citación- que hizo la tarea al vencer a domicilio al Trissino.

Entre medio, el Valdagno gracias al 4-0 que anotó en la primera etapa en su pleito con el Scandiano se afirma en el segundo puesto de la clasificación. Y a continuación, el Correggio de Pablo Jara va ascendiendo en la tabla gracias a la goleada que le endosó a su anfitrión de turno, el Grosseto. A la par que el Bassano tropezó en su desplazamiento para medirse con el Follonica, anotando una derrota que lo aleja de las ubicaciones de privilegio.

Ponerse al día. Como ya se mencionó, éste fue el retorno de la temporada en la península tras casi un mes de para, debido a los rebrotes por el Covid-19 que se registraron en algunas zonas de Italia.

En consecuencia, en diciembre y enero será una constante la disputa de fechas dobles para poner al día el campeonato, comenzando todo el próximo martes con la disputa de la décima jornada.

En estricto rigor, serán 92 partidos, desglosados en catorce fechas, a jugarse en 57 días a todo hockey en las pistas itálicas y en donde la única pausa que habrá será en la semana de las festividades de Año Nuevo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *