Gracias a su empate con Sporting CP y a la derrota del Braga ante Famalicense –agregando la renuncia del Porto, el Sanjoanense se adjudicó el último cupo para intervenir en la Copa 1947, que se desarrollará el próximo fin de semana en Mealhada.
Este certamen –cuyo nombre es alusivo al año en que el hockey portugués se adjudicó su primer título mundial- congregará a los ocho mejor ubicados al término de la primera rueda de la Liga. La mencionada inasistencia del Porto, que se ubica en la cuarta casilla de la tabla, posibilitó el acceso del representativo de Sao Joao da Madeira al cónclave deportivo.
En lo que respecta a la Liga de Primera División, propiamente tal, el OC Barcelos –liderado por un Darío Giménez que está en estado de gracia- ya está a sólo un punto del líder, Sporting, gracias a su apretada victoria ante el SL Benfica. Rendimiento que le permite alejarse de su más inmediato escolta, UD Oliveirense, cuyo lance ante el Porto fue postergado.
Al otro extremo de la clasificación, el Riba d’ Ave salió del sótano tras imponerse al SC Tomar; luciendo hoy el farolillo rojo el OS Tigres, que no tampoco vio acción en esta ocasión por la suspensión de su pleito ante el Juventude.