El presidente de Panam Sports, Neven Ilic, confirmó este viernes que en la cita ecuménica del deporte continental a la lista de los 33 deportes, que se dio a conocer en marzo pasado, se agregó a las disciplinas de la pelota vasca, squash, rácquetbol, bowling y escalada.
Tal anuncio lo realizó en radio La Clave, especificando que la mencionada quina deportiva se acordó “con las federaciones internacionales, que tendrán que hacer su aporte, para estar en Santiago 2023” lo que se formalizará el próximo miércoles 16 de diciembre en la Asamblea General de Panam Sports que se realizará, debido a la pandemia, vía telemática.
Lo anterior fue confirmado, paralelamente, por el propio Neven Ilic a través de un comunicado oficial donde detalla tal decisión.
De esta manera, el hockey sobre patines quedó fuera del menú deportivo que dará forma a la cita panamericana, enterando ya 25 años sin ser considerado en los Juegos ya que la última vez que participó fue en Mar del Plata 1995.
La potencial inclusión hockística dependía de la votación de los 41 países miembros de Panam Sports, donde de acuerdo a la Reglamentación de los Juegos Panamericanos se debía, a lo menos, contar con 20 naciones como apoyo.