Supercopa de España: FC Barcelona Campeón… Otra Vez

FC Barcelona extendió los abrazos de Año Nuevo con la celebración por la obtención de la Supercopa.

Su undécimo blasón en el certamen, que se disputó entre este sábado y domingo bajo el formato de Final de los Cuatro en Lloret del Mar, anotó el conjunto de la Ciudad Condal tras superar en la definición al Reus Deportiu por 4-1. Anotaron para los blaugranas Helder Nunes, con un hat trick, y Pau Bargalló; mientras que el descuento reusense fue obra de Raúl Marín.

Esta fue la sexta ocasión que ambos rivales catalanes se toparon en esta instancia, quedando el detalle con cuatro triunfos para Barcelona y dos para Reus. Dicho detalle también muestra que los dirigidos de Edu Castro suman ya once Supercopas.

Vale recordar que en esta ocasión la Supercopa reunió a los cuatro mejores de la pasada temporada de la OK Liga, reemplazando –debido a la pandemia- el clásico sistema que enfrenta al campeón y subcampeón de Liga con sus similares de la Copa del Rey.

Semifinales. El sábado se había iniciado el certamen con las correspondientes semifinales, donde Barcelona tuvo que apelar al alargue para eliminar al CE Noia para vencer por 3-1; mientras que el Reus –con un gol del chileno Felipe Castro- hizo lo propio ante el Deportivo Liceo por 7-5.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *