Liga Portuguesa Femenina: Comenzó la Segunda Fase

De la mejor manera iniciaron el año las Águilas lisboetas su participación en la segunda fase del Nacional Femenino portugués.

Con la victoria del SL Benfica sobre el CA Feria por 8-2 –anotaron para las Águilas lisboetas María Silva (3), Beatriz Figueredo, Maca Ramos, Flor Felamini, Marlene Sousa y Sofía Contreras; descuentos de Catia Gomes y Joana Texeira-, disputado este domingo, se inició el octogonal de la Segunda Fase del Torneo Nacional Femenino del hockey lusitano.

A esta etapa clasificaron, por el Grupo Norte los elencos del CA Feria, CH Carvalhos y C Infante de Sagres; por el Centro, AA Coimbra y AD Sanjoanense; y por el Sur, SL Benfica, Sporting CP y UD Vilafranquese.

De acuerdo al sistema de campeonato, los clasificados jugarán bajo el formato Todos Contra Todos en 14 fechas, hasta el 23 de mayo venidero. Si la pandemia perjudica el desarrollo del certamen, el mejor ubicado de esta Fase será declarado campeón de la temporada. De lo contrario, los cuatro mejor ubicados quedarán clasificados directamente a los Cuartos de Final de la última etapa del torneo.

Grupo 2. Paralelamente, los equipos que no clasificaron al Grupo 1 conforman una serie aparte, que también tuvo su primer partido este domingo con el triunfo de CENAP por 6-2 sobre Vila Boa Bispo.

De estos nueve elencos, los cuatro mejores tras las 18 fechas enfrentarán en llaves eliminatorias a los cuatro restantes del Grupo 1 para determinar a los que completarán los Cuartos de Final.

Definidos los ocho mejores, se eliminarán en formato de play offs para establecer a las monarcas de la competencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *