Con la disputa de la fecha 13 en la categoría superior y de la quinta en el segundo eslabón del hockey itálico se reinició este martes la competencia en la península tras el receso por las Fiestas de Fin de Año.
En la serie superior, el Valdagno continúa al tope de la clasificación tras imponerse al colista absoluto del certamen, el Breganze. Similar situación anotaron los inmediatos escoltas del puntero, separados los cuatro mejor ubicados apenas por cuatro puntos.
Al otro extremo de la tabla, los cuatro últimos vivieron el lado contrario sin cosechar positivos en esta pasado, empantanándose en el fondo de la tabla cuando restan dos jornadas para completar la primera mitad de la temporada.
Segunda serie. En la competencia de la A2, en el Grupo A el Vercelli asumió la punta gracias a su triunfo sobre el Roller Bassano, que quedó relegado a la tercera ubicación. Entre medio, el Thiene igualó en su viista a Trissino, resultado que lo dejó como sublíder.
Mientras tanto, en el Grupo B se disputó sólo un cotejo. Cotejo donde el Giovinazzo salió de perdedor, al lograr superar en su feudo al ASH Viareggio.