Liga Portuguesa: Benfica Le Dio Una Mano al Barcelos

Con su victoria en el clásico, Benfica quedó a cuatro puntos del líder, Barcelos.

La victoria, este domingo, de las Águilas sobre Sporting, en una nueva edición del Clásico Lisboeta, permitió, amén de que Benfica ascendió al cuarto puesto de la clasificación, que el conjunto barcelense quedara como líder exclusivo del campeonato tras la disputa de la fecha 16.

En el pleito excluyente de la jornada, las rápidas transiciones y acelerada rotación de la bocha permitieron a los dirigidos por Alejandro Domínguez imponer sus términos ante un rival que siempre tuvo que remontar en el marcador. En lo estadístico, es la segunda derrota consecutiva de Sporting, lo que le ha hecho perder terreno después de dominar la cima del torneo durante diez fechas.

Partido donde se encontraron las dos mejores defensas del Campeonato Nacional, pero mostrando pocas preocupaciones defensivas o de contención” agregando la prensa especializada lusitana que “el derbi capitalino empezó abierto, con remates que pusieron a prueba a ambos porteros desde el principio”.

Trámite donde “el Benfica tenía cierto ascendente en el número de oportunidades creadas y terminaría logrando ese ascendente en una apuesta confusa”.

 

 

El gran beneficiado con este resultado fue el Barcelos, que el sábado había superado al Braga, destacando el hat trick de Reinaldo Ventura. A pesar de que los bracarenses se adelantaron en el marcador, al Barcelos le faltó efectividad para garantizar una mayor ventaja” se consignó.

Sin embargo, con el transcurrir de los minutos, el Barcelos “controló” el trámite para cerrar el “resultado contundente” a través de Darío Giménez y Miguel Rocha.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *