La prensa especializada lusitana destacó, tras la disputa de la fecha 19 de la temporada, las sendas victorias de Benfica y Oliveirense en sus afanes de darle caza a los lugares de privilegio en la tabla.
Esto se basa en el hecho que ambos conjuntos, si bien están a un buen trecho del líder Barcelos –las Águilas a diez unidades; los de Oliveira de Azemeis a doce puntos-, están con partidos pendientes los que les podría permitir acercar posiciones. Idéntica situación del Sporting, que en esta pasada no vio acción ante el Braga.
Inicialmente, el panorama se ve mucho mejor para Oliveirense y para los Leones, ya que cada uno aún debe disputar cuatro pleitos, o sea 12 puntos… suma que los empataría con los barcelenses en caso de mantener la tendencia de victorias. Por eso, cualquier pestañeo en medio del derrotero podría ser fatal.
Mientras tanto, los líderes cumpliendo con lo suyo: Barcelos no tuvo muchos contratiempos en su compromiso con el Juventude, mientras que Porto sumó en su visita al Valongo.