Con la presentación ante la Subsecretaría del Interior del llamado Protocolo de Competencias y Retorno Seguro se inició la cuenta regresiva para que la actividad pueda retornar a las canchas, inicialmente, en la segunda quincena de abril tras el período de confinamiento por el Covid.
Dicho protocolo, elaborado por la Comisión Reguladora, establece plazos para el normal desarrollo de las competencias a contar de la fecha mencionada, donde al decir del mencionado estamento a través de un comunicado, “estimamos que la pandemia podría tener un poco más de control preocupándonos también de nuestras y nuestros deportistas”.
Por ello, clave serán las fases de desconfinamiento que tenga la zona central en esas fechas, lo que derivará –entre otros detalles- en el límite de aforo en las diversas canchas donde se jugará la temporada; amén de que también se tienen consideradas todas las providencia sanitarias acordes al momento.
Por de pronto, en esta semana los clubes inscritos para el presente año deportivo han informado sobre pases y las potenciales series que inscribirán en el Torneo Nacional.
De hecho, y tal como el año pasado, son quince las instituciones que se anotaron para participar en la competencia federada. A saber, Barcelona San Andrés, Thomas Bata, Camuvi de Viña del Mar, Estudiantil San Miguel, Kellun de Concón, León Prado, Llano Subercaseaux, Red Star, Patín Vilanova, Rhinos PAC, Sagu, HC San Jorge, Usach, Universidad Católica y Universidad de Chile.
muy bien que se inicien las competencias, niños, adolescentes y todos lo agradeceran.