
Restando cinco fechas para el final de la temporada, la competencia en los dos grupos que componen el segundo eslabón del hockey español se estrecha en pos de conseguir los cupos directos para ascender a la OK Liga.
Al respecto, vale recordar que la reglamentación de los campeonatos para la temporada 2020/21 establece en la OK Liga de Plata que los campeones de cada uno de los grupos ascienden directamente a la OK Liga. En tanto, los que terminen en el segundo puesto en cada bloque jugarán play offs de promoción con los que terminen en los puestos 11° y 12° de la categoría superior.
Repasado el marco, el escenario en el Grupo Norte muestra que entre los primeros cinco de la tabla sólo hay 9 puntos de diferencia. A saber, CP Manlleu, con 38 unidades; CP Vilafranca (37), HC Sant Just (35), PHC Sant Cugat (33) y Shum Frit Ravich (29). Literalmente, aquí bien cabe el lugar común que señala que “el que pestañea, pierde” porque una caída propia más una victoria de uno de los rivales directos puede costar el ascenso directo o el partido de promoción.
En tanto, en el Grupo Sur el panorama es un poco más calmo para el puntero PAS Alcoi, que con 49 puntos tiene seis unidades de ventajas sobre su más inmediato escolta, el Alcobendas. Pareciera que el tema se definirá entre estos dos elencos, ya que el tercero en la tabla, el Arenys de Munt, contabiliza 36 puntos.
Para colocarle más pimienta al asunto, el próximo 10 de abril el conjunto alcoyano recibirá en su feudo al representativo alcobendense lo que podría comenzar a definir, justo cuando restarán tres jornadas por disputar, el que ascienda directamente y el que vaya al play offs de promoción.