Amatori Lodi Alcanzó Otra Vez al Forte dei Marmi

En la Serie A1 también están en etapa de definiciones. Porque restando dos fechas, comienzan a aclararse los que disputarán su opción por el Scudetto, pero también los que se jugarán su derecho por mantenerse en el eslabón más importante del hockey italiano.

Por de pronto, tras la jornada del fin de semana el Amatori Lodi logró darle caza al Forte dei Marmi, que anotó un espectacular empate en su visita al Bassano. Puede ver la acción de ambos partidos en los resúmenes de Som d’ Hoquei que se adjuntan en la presente crónica.

Eso en la zona de arriba de la tabla, porque abajo el morbo también está creciendo para conocer a los que jugarán la temida Liguilla de Promoción.

Vale señalar que cumplidas las 26 jornadas, los seis mejor ubicados pasarán directo a los Cuartos de Final por el título. Los otros dos cupos saldrán de los ganadores de los play offs entre el 7° vs. 10° y 8° vs. 9°. Los cuatro equipos restantes se medirán en un cuadrangular, a dos ruedas, por el descenso.

Clasificados directos. Para el acceso directo a los Cuartos de Final están listos Forte dei Marmi, Amatori Lodi, Trissino y Sarzana. A Follonica le resta sólo una victoria para asegurar su escaño.

De entre Valdagno y Bassano saldrá el último clasificado. Obviamente, el que no pase quedará en la etapa de la preclasificación.

Los preclasificados. En esta suerte de repechaje, además de Valdagno o Bassano, ya están listo también Montebello y Sandrigo. La disputa del último cupo es de vida o muerte porque de entre los involucrados, los que no pasen deberán disputar los play offs por la permanencia. En esta última situación, entre el Purgatorio y el Infierno, se encuentran Correggio –que esta semana confirmó como su nuevo director técnico al chileno Pablo Jara-, Monza y Grosseto.

El precipicio. Por ende, los dos que no accedan deberán jugarse la permanencia en una Liguilla de Promoción, donde hace rato esperan el Scandiano y el Breganze. El detalle estriba en que en este Cuadragular de la Muerte los equipos participantes lo iniciarán con la mitad del puntaje que registren en las 26 fechas previas.

Los dos mejor ubicados, al cabo de las seis jornadas pactadas, se mantendrán en la Serie A1. Los otros dos, obviamente, dirán adiós.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *