Los quintetos de Vercelli y CGC Viareggio se clasificaron para la definición del trofeo, tras superar respectivamente este sábado a Forte dei Marmi y Roller Bassano, en los pleitos jugados, justamente, en Vercelli.
En el primer turno, el conjunto local goleó al Forte con anotaciones de Juan José Moyano (4), Junior Ehimi, Giogio Maniero y Oscar Ferrari.
Al respecto, se escribió que se trató de una notable presentación de los vercellesi, los que se vieron “sólidos, autoritarios y de manifiesta superioridad, aplicados con una maniobra de juego constante, precisa, rápida y un excelente control y gestión del partido en la segunda parte”.
En el segundo pleito, el CGC Viareggio superó por 4-2 a los bassaneses. Para los clasificados marcaron Samuelle Muglia (3) y Nicolás Ojeda; los descuentos fueron obra de Edgardo Pelva y Pietro Zen.
Como dato extra bien vale agregar que ambos finalistas son los correspondientes líderes –con un cupo asegurado en la Final de los Cuatro por el ascenso a la Serie A1- de los dos grupos de la competencia de Liga en la A2: Vercelli en el Grupo A; CGC Viareggio en el B.
La final de la Copa Italia A2 se jugará el próximo domingo 25 de abril en la pista de Forte dei Marmi.