En la próxima asamblea de la organización de los Juegos Binacionales de la Integración Andina Cristo Redentor 2021, que se realizará entre el 14 y 16 de abril venidero, se definirá si el hockey-patín formará parte de las competencias de la edición programada para noviembre en la provincia argentina de San Luis.
Para ello, se informó que de confirmarse la disciplina de los patines y chuecas en el evento la provincia de San Juan aportaría con una pista para la disputa de las respectivas competencias, en damas y varones, que reúne a deportistas argentinos y chilenos cuyas edades fluctúan entre los 15 y 18 años.
En el terreno específico, el hockey-patín debutó en la XXII edición realizada en noviembre de 2019 en la provincia de San Juan. Tanto en damas como en varones, San Juan se llevó la medalla de oro; mientras que por el lado chileno, el equipo masculino de la Metropolitana alcanzó la presea de plata, mientras que Metropolitana femenina logró el bronce.
A nivel general, vale recordar que en los Juegos Binacionales de Integración Andina compiten los representativos de las provincias trasandinas de San Juan, Mendoza, San Luis y Córdoba; más las regiones chilenas de Valparaíso, Metropolitana, O’ Higgins y Maule en nueve disciplinas deportivas.
El año pasado se debió realizar la versión XXIII en Santiago, sin embargo la coyuntura pandémica obligó a su suspensión pasando a la siguiente estación que es la vecina San Luis, que ya fijó su realización entre el 7 y 13 de noviembre próximo. Sin embargo, se ratificó que su realización dependerá de la situación epidemiológica en ambos lados de la cordillera.