En Italia Quedan Pocos Temas Que Aclarar

El Correggio de Pablo Jara tendrá dos verdaderas finales este miércoles y sábado venidero para clasificar al Repechaje para acceder a los play offs por el Scudetto.

Mientras la atención mayoritaria está focalizada en la Euroliga que se está jugando en Mealhada, en la península itálica se están definiendo las últimas instancias restando, tras los juegos de este sábado, sólo una fecha para completar la fase de Liga.

Porque de acuerdo a los puntajes, resta conocer a un clasificado directo a los play offs por el Scudetto, que saldrá de entre Bassano y Valdagno. Los primeros recibirán, en la jornada final del sábado 17 de abril, al Amatori Lodi que está en dura lucha con el Forte dei Marmi para culminar en el primer lugar de la tabla.

Por su parte, los valdagnesi harán lo propio, como visitante, ante el Breganze que hace rato está mentalizado para jugar la Liguilla de la Muerte, o sea el Cuadrangular del cual los dos mejores mantendrán la categoría.

El que quede en el camino entre Bassano y Valdagno tendrá la opción del Repechaje que reserva dos escaños para las mencionadas eliminatorias por el título. En esa instancia ya están ubicados Montebello y Sandrigo, faltando sólo uno para completar el cuadro.

Los de abajo. Ese último saldrá de entre Correggio, Monza y Grosetto. Los primeros, dirigidos por Pablo Jara, tendrán una verdadera final el miércoles cuando visiten a los monzesi.  Tras ello, en la fecha final Correggio recibirá al puntero Fiorte dei Marmi, que de seguro no querrá perder sus privilegios justo en la jornada última; el Monza visitará al Sarzana, que querrá sumar positivos para asegurar el cuarto puesto de la clasificación; y el Grosseto hará lo propio jugando en su casa ante el Montebello, que no tiene nada que ganar o perder porque, como ya se enunció, espera tranquilo en el Repechaje.

Del trío mencionado, el mejor quedará en el mencionado Repechaje, salvándose de todo. Los otros dos pasarán al Purgatorio donde los esperan Scandiano y Breganze.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *