Los conjuntos de Chacras de Coria y Canario se afirman como los exclusivos punteros del Apertura mendocino, cumplida la quinta fecha del certamen que se jugó entre el jueves y domingo.
Los bancarios, tras un primer tiempo equilibrado en el cual se recuperaron del gol de camarín que les anotaron antes de los 10 segundos, se impusieron a Andes Talleres.
Por su parte, los de Néstor Perea lograron establecer la justa diferencia en el primer tiempo para lograr dar cuenta del siempre exigente San Martín, que se quedó en la medianía de la clasificación.
En tercer puesto aparece La Colonia, ubicación que alcanzó gracias a su victoria en el cotejo pendiente ante Talleres, el jueves, pero que no pudo extender este domingo ante Impsa. En el recuerdo del verdiblanco estuvo el homenaje a quien fue su presidente y uno de sus fundadores, Oscar Zurdo Martínez, quien falleció el sábado último.
Ahora bien, dicha victoria le permitió al Metalero ya ubicarse en la cuarta casilla junto a Casa de Italia, que dio cuenta de Independiente Rivadavia que se va quedando en el sótano de la tabla.
Libre en esta fecha estuvo el representativo de Bernardino Rivadavia.