Los conjuntos del CP Manlleu y el PAS Alcoi se adjudicaron, respectivamente, los Grupos Norte y Sur de la OK Liga de Plata asegurando su ascenso a la OK Liga, tras concluir este sábado la competencia del segundo eslabón del hockey español.
El Club Patí Manlleu, representativo catalán, consigue de esta forma su tercer ascenso a la máxima categoría, en la que formó en las temporadas 2014/15 y 2016/17.
Por su parte, el Patín Alcodiam Salesiano de Alcoi, de la Comunidad Valenciana, retorna al escenario mayor tras su descenso en la temporada 2018/19 cumpliendo, hasta ese entonces, trece Ligas en las cuales su mejor ubicación fue el 9° puesto anotado en 2008/09 y 2014/15.
Escoltas de manlleunenses y alcoyanos son el CP Vilafranca y CP Alcobendas, los que de acuerdo a la reglamentación de la competencia jugarán Play Offs de Promoción ante los que terminen en los puestos 11° y 12° de la OK Liga, por la disputa de dos cupos más en la máxima categoría.
Finalmente, los elencos de HC Burguillos, CP Las Rozas, CD Santa María del Pilar, Capellades HC, CP Areces y Compañía de María descienden a sus respectivas competencias autonómicas.