El conjunto canario igualó en su visita a Bernardino Rivadavia, empate que le permite erigirse en solitario del Apertura mendocino cuya octava fecha se disputó el pasado fin de semana.
Los murialdinos vivieron en carne propia lo que es enfrentar al azuloro que se ha transformado en un verdadero matagigantes ya que hace un par de semanas le había hecho la gracia a Casa de Italia.
Y es que los dirigidos de Néstor Perea sólo lograron establecer el empate final en el último remate, emanado del stick de Santiago Chiambella justo en el segundo final. Fue ése el corolario de un lance donde Bernardino Rivadavia si bien dominó el trámite del juego, le faltó sólo la firma para finiquitar las ocasiones fabricadas. Al otro lado, Murialdo a ratos estuvo desorientado y cuando llegó a los últimos metros siempre se topó con la figura del arquero Mauro Berlingieri, la figura del pleto.
Anotaron para los anfitriones Nicolás Burgoa, Luciano lanza, Matías Giuliani y Martín Cabral. Para los de Vilal Nueva, además del postrer tanto de Chiambella, marcaron Luciano Estrada, Ramiro Torres y Gino Celsi.
De esta manera, Murialdo quedó con el liderato exclusivo del campeonato, aprovechando que en esta pasada Banco Mendoza tuvo fecha libre.
En el cierre de la jornada, Andes Talleres sumó su segunda victoria a costa de uno de sus clásicos rivales, Maipú Giol. Marcaron para el Matador Mauricio Lombardozzi, Juan Meza, Matías Fernández, Lautaro Agapito, Santiago Fernández y Juan Carrizo. El descuento bodeguero fue de Facundo Lana.