En España Aún Hay Temas Pendientes

Con su empate de este sábado el CH Lloret completó 25 puntos, insuficientes para mantenerse en la escena máxima. La próxima temporada formará en la OK Liga Plata.

Con el FC Barcelona ya dueño de la corona, la última fecha de la temporada en la OK Liga –el próximo sábado 29 de mayo- terminará por cerrar los temas que todavía quedan por resolver. Por lo menos, en la parte de arriba de la tabla está todo resuelto con lo relativo a los que acompañarán a los blaugranas en la próxima edición de la Euroliga. A saber, el Deportivo Liceo, CH Caldes y Reus Deportiu.

Es en la parte baja del escalafón donde estará el morbo. Por de pronto, en esta pasada, con su empate con Lleida, el Lloret descendió a la OK Liga Plata, acompañando al Vic y Mataró.

Queda un cuarto cupo para el descenso directo, con dos candidatos: Vendrell y Taradell. El primero visitará al Reus, que está disputando con el Caldes el terminar el campeonato en el tercer puesto; mientras que los taradelléses recibirán al Palagrugell, que necesita los puntos para escapar de la zona de los play offs de Promoción. Zona reservada, vale recordar, para los que terminen en los puestos 11° y 12° y que se medirán con el Alcobendas y Vilafranca por un escaño en la próxima temporada de la OK Liga.

En este bloque uno de esos cupos lo ocupará el sobreviviente entre Vendrell y Taradell. El otro, surgirá de entre el mencionado Palafrugell, Igualada y Calafell.

Ya se enunció el compromiso que tendrá como visitante el conjunto palafrugellense. Los igualadinos, a su vez, recibirán al descendido Lloret; y los calafellenses harán lo propio con el Girona, que querrá también sumar para evitarse sorpresas de último minuto. Hagan sus apuestas, señoras y señores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *