Los Lisboetas Toman Ventaja

El Sporting continúa celebrando. Ahora está a sólo una victoria para pasar a la final por el título de la Primera División lusitana. (crédiuto foto: abola.pt)

SL Benfica y Sporting CP se empoderaron en las instancias cruciales del campeonato luso, este sábado, tras la disputa de los segundos cotejos por las semifinales del título de la Primera División portuguesa. Ambos conjuntos quedaron con una ventaja global de 2-0, tras la victoria de los benfiquistas sobre el FC Porto por 6-5; y de los albiverdes ante el OC Barcelos por 4-3.

En el primer turno, SL Benfica anotó en el feudo Dragao su segunda victoria a costa del FC Porto, gracias a su acostumbrado despliegue a lo largo de la cancha y aprovechando, también, los errores en la defensa portuense. Para los visitantes anotaron Lucas Ordoñez (3), Diogo Rafael (2) y Edu Lamas; para los Dragones Azules, Gonzalo Alves (2), Rafa Costa, Carlo di Bendetto y Xavi Barroso.

Tal vez pesó también el aspecto anímico en esta oportunidad, ya que ambos cuadros vienen de disputar la Final de los Cuatro de la Euroliga. Mientras los del Benfica, que se quedaron en semifinales tras los penales ante el Sporting, han manifestado que la definición por la Liga será la oportunidad de la revancha; en las huestes portuenses pesa el hecho que ya son 31 años que no alcanzan un título internacional, con el aderezo de haber caído en las últimas tres finales por el máximo cetro continental.

En la otra llave, el vigente campeón europeo se impuso al Barcelos con los tantos de Gonzalo Romero (2), Telmo Pinto y Ferrán Font. Los descuentos barcelenses fueron de Miguel Rocha (2) y Luis Querido.

Se trató de un cotejo donde el quinteto del Major do Portugal supo sobreponerse a la temprana ventaja lisboeta de dos goles, en los inicios del cotejo. De hecho, al comienzo del segundo tiempo el Barcelos le devolvió la mano al Sporting emparejando el tanteador a dos goles.

Sin embargo, la mejor definición de los Leones y, otra vez, el gran desempeño de su portero Angelo Girao cuidando sus parantes posibilitó que los sportinguistas ampliaran su ventaja global en la llave.

En consecuencia, los terceros partidos de estas definiciones, en estas series que son al mejor de cinco, se disputaran el próximo miércoles 26 de mayo, en Lisboa y en Barcelos de manera respectiva. Si Benfica y Sporting se imponen en esos lances, asegurarán su paso a la final por el máximo cetro de la Primera División lusitana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *