Los giallorossi abrocharon este martes la obtención del Scudetto por cuarta vez en su historia, tras vencer en el feudo del Forte dei Marmi al conjunto local por 3-2, cerrando el marcador global de los play offs con el mismo marcador.
Los dirigidos por Pireligui Brecsiani sorprendieron desde el inicio, anotando un 2-0 a favor antes de los cinco minutos de juego gracias al doblete de Jordi Méndez.
Los del Tiburón demoraron en reaccionar, sobre todo si al 1’02” de la etapa de complemento, Francesco Compagno aumentó 3-0 la cuenta. Recién ahí los rossoblú aclararon estrategias y comenzaron a llegar con más aplomo a la portería defendida por Valentín Grimalt. Sin embargo, recién faltando poco menos de un minuto y medio para el final Forte estrechó cifras a través de la doble anotación de Federico Ambrosio. Pero ya era demasiado tarde.
Amatori Lodi consigue, tal como ya se enunció, el cuarto Scudetto de su historia al unir lo conseguido este martes con los logros de las temporadas 1980-81, 2016-17 y 2017-18. Con el aval que en la presente temporada, los lodigiani también ganaron la Copa Italia en cuya final también superaron al Forte.