![](https://patinesychuecas.com/wp-content/uploads/2021/07/espana_francia.jpg)
World Skate Europe confirmó que, a pesar de la decisión de algunas Federaciones Nacionales de no participar, la LIV edición del Europeo de Naciones se disputará en noviembre próximo en la localidad portuguesa de Paredes.
Y ante la mencionada decisión de naciones como Suiza, Alemania, Inglaterra y Países Bajos de no participar, argumentando falta de competitividad por la pandemia –y también, desacuerdos en los procedimientos del estamento rector del hockey del Viejo Mundo-, World Skate Europe cambió sus estatutos permitiendo que el número mínimo de participantes para realizar la competencia sean cuatro y no seis, como estaba estipulado hasta hace un par de días.
De esta manera, se asegura que el actual campeón continental España, Portugal, Italia y Francia den forma a la cita. Sin embargo, se aspira a que con esta postergación para el penúltimo mes del año los representativos que habían manifestado su ausencia retrotraigan tal decisión para jugar en Paredes.