Culminando algunos temas se encuentra por estos días la arquera nacional Fernanda Hidalgo, quien a partir de la próxima temporada en la OK Liga cuidará los parantes del Telecable HC de Gijón. Nuevo desafío que la popular Fer asume con el aval de dos años en el Manlleu, donde alcanzó los títulos de Liga y de la Copa de la Reina.
Desafíos sobre los que se explayó en el espacio Charla Sin Patines del portal Patines y Chuecas. Instancia en la que comentó que los contactos con el representativo asturiano se estaban dando desde abril. “Contactos que cerramos a mitad de mayo” agregó.
Consultada sobre si actualmente se siente en lo más alto del hockey femenino mundial, al compartir equipo con nombres como Anna Casarramona y, ahora en Gijón, con Marta Piquero, la guardavallas chilena comentó que “nunca lo llegué a soñar, no pensaba eso cuando comencé. Aunque de pequeña, cuando ya jugaba en el arco, muchos papás y mamás me decían que iba a llegar a la Selección y yo sólo agradecía. Comencé a darme cuenta que me podía ir a jugar afuera después de mi primer Mundial, en Francia. Hoy voy paso a paso, a dar lo mejor y a ver qué sale”.
También recordó el triunfo con el Manlleu en la Copa de la Reina –“después de sufrir todo lo que sufrimos, con la final de la OK Liga y la eliminación en la Euroliga, había que disfrutar. Y como equipo logramos sacar adelante la tarea”, dijo- y proyectó su nueva etapa en Asturias. “Intento siempre ser muy de club, me gusta encariñarme con el equipo que defiendo. Personalmente, espero estar en Gijón varios años”, concluyó.
La conversación de Fernanda Hidalgo con Patines y Chuecas, en Charla Sin Patines, en el siguiente video.