El conjunto oeirense abrochó su rápido regreso a la Primera División lusitana tras superar este sábado al Academica Espinho por 3-2, en el repechaje de los dos elencos que fueron subcampeones de los respectivos grupos de la competencia de la Segunda División. Definición que se disputó en el Pavilhao Municipal do Luso, en Mealhada.
Anotaron para el ascendido Tiago Gouveia, Filipe Fernandes y Bruno Frade, mientras que los descuentos fueron obra de Tiago Ferraz y Ricardo Ramos.
De esta manera, el CDPA retornó a la máxima categoría, tras haber descendido en el hexagonal de Promoción disputado en septiembre del año pasado donde el SC Tomar, Famalicense y Os Tigres se adjudicaron los escaños reservados para la máxima categoría.
Hexagonal en el que el Paco de Arcos tuvo que intervenir al estar ubicado en el puesto 12° de la temporada 2019-20 cuando se dio por terminada, por el avance del Covid, restando siete jornadas para el final.
En consecuencia, el Paco de Arcos se une al SC Marinhense y al Parede FC en el trío que la próxima temporada alineará en Primera. Por curiosa coincidencia, estos tres fueron los que quedaron en los puestos secundarios en el mencionado torneo promocional.