Torneo de Transición Va Tomando Forma

Estudiantil San Miguel vs. Universidad Católica podrían enfrentarse en el Torneo de Transición, en la Adulta Femenina. El proyectado certamen ya está ornamentándose.

El retorno del hockey chileno, tras la para de más de un año por la pandemia, es un hecho. Porque este lunes, en la reunión que la Comisión Reguladora sostuvo con los quince clubes federados, se definió que el Torneo de Transición programado para septiembre se disputará en la categoría Adultos, tanto en damas como en varones, comenzando todo el sábado 4 de septiembre.

Tal definición se formalizó mediante la votación de los delegados asistentes, vía telemática, a este cónclave. Con ese atenuante, en un nuevo encuentro fijado para el próximo lunes se afinarán los detalles del reglamento del campeonato que, como ya se informó hace una semana, se jugará durante tres fines de semana con el formato de Fase de Grupos, Cuartos de Final, Semifinales y Finales.

Por otro lado, el Torneo de Transición servirá para aplicar el protocolo sanitario propuesto por la Comisión Reguladora para este regreso de la actividad y que está a la espera del visto bueno del Ministerio del Deporte.

Formato de la competencia. La propuesta para la realización del certamen considera, como base, contar con doce equipos. Estos, mediante sorteo, tendrán asignado un numeral que determinará el grupo en el que participarán en la Primera Fase.

Si son menos equipos los participantes podrían ser tres los grupos, donde también clasificarán los dos mejores de cada serie. Con esta variación, las Semifinales las disputarán los tres ganadores de las llaves de Cuartos de Final más el mejor perdedor de esa etapa.

El detalle del formato del Torneo de Transición, con fechas incluidas, es el siguiente:

Temporada de fin de año. En la reunión de este lunes también se informó que, concluido el Torneo de Transición, en octubre se iniciará la mini temporada de este año con el resto de las categorías.

Para ello, se propuso un formato de campeonato que contempla, también, una Etapa Inicial con grupos de los cuales surgirán cuatro clasificados para disputar Semifinales y Finales.

Este certamen culminará a mediados de diciembre con los pleitos de las finales en todas las series participantes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *