Lamentablemente, la noticia del día martes en la segunda jornada del Argentino de Clubes que se está disputando en la cancha del club Murialdo de Mendoza no fue la lista de los resultados deportivos, sino que la agresión que el jugador de Médano de Oro, Víctor Bertrán, cometió en contra del defensor de River Plate, Matías Denga.
La situación ocurrió en momentos que el mencionado cotejo se había “calentado” un tanto por sanciones de los referís Leonardo Tossoni y Mariela Begueri, lo que fue tensionando el ambiente.
El golpe con el stick que Bertrán le da en el vientre a Denga se aprecia claramente en la transmisión televisiva de 2M Al Mundo. Pero en la misma imagen se visualiza que el juez Tossoni no vio nada porque se dirigía hacia el límite posterior del área.
Sin embargo, la organización del Argentino, utilizando como antecedente las mencionadas imágenes visuales, expulsó de oficio al jugador en una decisión que se dio a conocer en la noche del martes. Además del deportista, también fueron excluidos del certamen los árbitros Tossoni y Begueri.
Además, se elevaron todos los antecedentes al Comité Técnico Nacional de Hockey Sobre Patines “a fin de resolver las sanciones correspondientes y definitivas sobre el caso” según se publicó en el correspondiente comunicado público.
Resultados. En lo netamente deportivo, los resultados del martes fueron los siguientes: Ciudad de Buenos Aires vs. Concepción 0-2, Lomas de Rivadavia vs. Banco Mendoza 0-3, GEBA vs. San Martín 2-9, Bancaria vs. Murialdo 0-5. River Plate vs. Médano de Oro 4-5, Recreativo vs. Palmira 2-3, Huracán vs. Centro Valenciano 1-3 y Olimpia vs. Casa de Italia 6-3.
Los jueces no pudieron aplicar el reglamento porque no vieron la acción del golpe. No es curioso que no se aplique el reglamento de algo que no se ve.