El hockey-patín chileno nuevamente está de luto, porque este sábado a la edad de 81 años falleció Sergio Villegas, personaje clave en la difusión comunicacional de la actividad desde fines de los 70 hasta la mitad de la década de los 90.
Es más, no se puede explicar el auge que tuvo el hockey chileno en la década de los 80 sin considerar a Sergio Villegas, quien en su labor de relacionador público de Nestlé, a través de su producto Milo, ayudó al auspicio de los patines y la chueca con el Circuito Milo donde se enmarcaron los torneos en aquellos años.
Característico de él era verlo en las canchas supervisando la correcta instalación de los paneles con la publicidad de la mencionada leche chocolatada, en las barandas de la pista. Tras ello, los domingo por la tarde realizaba un tour por todos los diarios, radios y canales de televisión –tiempos en que no había internet- llevando, de su propia mano, la información con los resultados del fin de semana de todas las categorías más fotografías y videos de los partidos para difundir la actividad.
Además, fue estrecho colaborador de la Selección Nacional a partir del Mundial de 1980 hasta los primeros tramos del período en que Osvaldo Rodríguez se hizo cargo de la Roja, a partir de 1995.
Los restos de Sergio Villegas están siendo velados en la Parroquia Jesús Maestro, ubicada en Enrique Olivares 2570, comuna de La Florida. Sus funerales se realizarán este domingo, a partir de las 14.30 horas.