¿Qué Implica Para el Hockey Jugar en Fase 3 del Desconfinamiento?

Las y los hockistas esperan que el Plan de Desconfinamiento no continúe en retroceso para poder terminar la temporada. (crédito foto: Antonio Kloetzer)

El anuncio realizado este lunes por el Ministerio de Salud de que todas las comunas de la Región Metropolitana retrocederán, a partir de este miércoles a las 5 de la madrugada, a Fase 3 del Desconfinamiento hace surgir algunas inquietudes respecto al desarrollo actual del hockey nacional.

Por de pronto, el nuevo estrato sanitario derivará en que el aforo máximo en espacios abiertos será de 200 personas, en caso de que todos los asistentes cuenten con el correspondiente Pase de Movilidad. De no darse aquello, lo máximo permitido será de 100 personas. Si el encuentro deportivo se desarrolla en recintos cerrados, el aforo máximo es de 100 personas con Pase de Movilidad; y de 25 sin dicho documento. Ahora bien, si en alguno de los recintos donde se juega hay consumo de alimentos –vulgo, se abre el kiosko-, la capacidad total baja en un 30 por ciento.

Este número no incluye a deportistas, integrantes del cuerpo técnico, delegados y árbitros; además de mantenerse las instrucciones básicas del Desconfinamiento, vale decir uso de mascarilla -durante un partido quienes estén en la banca deben utilizarla, imperativamente-, distanciamiento social y lavado de manos.

De esta manera, el derrotero del Torneo Nacional iniciado el pasado fin de semana no tendrá grandes variaciones. Ahora bien, si la autoridad determina en el corto o mediano plazo el retroceso a Fase 2 ahí el tema se complicará porque la ordenanza establece, en ese escenario, que los fines de semana y días festivos se aplicarán normas de cuarentena.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *