Este fin de semana largo continúa la disputa de la temporada del hockey chileno, con una nueva jornada del Campeonato Nacional. La previa, al estilo de Patines y Chuecas, a continuación.
1. El chuecazo inicial de esta jornada se escenificará este viernes en la cancha Mauricio Lermanda Tixi de La Cisterna, donde Usach oficiará de local ante HC San Jorge.
2. El fixture íntegro de esta segunda fecha es el siguiente:
3. El Cementerio de Elefantes en Peñaflor será el recinto que acogerá una nueva versión del Superclásico del Hockey Chileno entre Thomas Bata vs. León Prado. Superclásico porque son los más ganadores en la historia de la disciplina: mientras los batinos lucen 22 blasones en la máxima categoría, los marianistas los escoltan con 14 estrellas en sus pabellones.
4. No todo se jugará en la Región Metropolitana, porque en Concón el local Kellun será el anfitrión de HC San Jorge.
5. Otras pistas que debutarán en esta pasada serán el Parque Brasil, en La Granja; la pista de Rhinos PAC, en Avenida La Marina; y el techado del Colegio San Andrés, con Barcelona San Andrés como local.
6. En esta fecha está considerada la disputa de 37 partidos, de los cuales 13 corresponden a categorías femeninas y 24, a las masculinas.
7. Nuevamente, todos los partidos tienen asignados árbitros federados para su respectiva dirección. Referís pertenecientes tanto al CNA como a Achar.
8. El retroceso a Fase 3 de todas las comunas de la Región Metropolitana deriva en que en todas las canchas donde se jugará se reduce suel aforo a 100 personas con Pase de Movilidad; y 25 si es que alguno de los asistentes no cuenta con dicho permiso.
9. Por lo mismo, se mantendrán disposiciones de prevención en los partidos, como el hecho que no hay cambio de los equipos de banca al inicio del segundo tiempo. Fuera de la pista, cada club local deberá registrar trazabilidad a cada asistente.
10. Además, cada elenco anfitrión deberá presentar en la correspondiente mesa de control a un árbitro asistente que colaborará con la labor de los dos jueces en cancha.