Habemus Finalistas Adultos

El Dream Team de Estudiantil San Miguel eliminó a Universidad Católica en el Femenino. Las sanmiguelinas definirán con Sagu. (crédito foto: Antonio Kloetzer)

Los quintetos de Sagu y Estudiantil San Miguel, en damas; y de los de calle Pirámide con Barcelona San Andrés, en varones, jugarán por los respectivos títulos del Torneo Nacional, tras jugarse este miércoles las correspondientes semifinales en la cancha del León Prado.

En la categoría Femenina, el Sagu se deshizo del representativo local refrendando el mérito del grupo liderado por Pauli Santibáñez y Francisca Donoso de que, a pesar de contar sin una cancha para poder entrenar con normalidad, mantiene su base de juego que lo tiene, nuevamente, en una final.

Al frente estará el Dream Team de ESM, que en un vibrante cotejo eliminó a Universidad Católica. Determinantes fueron en el conjunto sanmiguelino su arquera Mykaela Aparicio y la guía en pista de Nataly Espinoza para superar los ímpetus de las cruzadas nacidos de los sticks de Fernanda Espinoza y Martina Venegas.

En la categoría Masculina, ESM aprovechó los desajustes defensivos del HC San Jorge para mantenerse siempre adelantado en el marcador, a pesar de los intentos de los cisterninos.

Finalmente, Barcelona San Andrés logró en la definición a penales abrochar su clasificación ante Universidad Católica. Los catalanes lograron estar 5-2 arriba en el tablero, sin embargo la UC aprovechó los tiros libres que se le presentaron para extender la inquietud por conocer al último finalista.

Las finales, tanto Femenina como Masculina, se disputarán este viernes nuevamente en el Techado Sagrado de calle Don Bosco.

La UC. Mención aparte fue el hecho de que lo de este miércoles fue la última vez que se vio en una cancha nacional a los Primeros Equipos de Universidad Católica, cuya rama de hockey sobre patines –por decisión del directorio central de CDUC- seguirá como tal hasta el próximo 31 de diciembre. Será ese hecho el término de una historia de 78 años del hockey de la franja.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *