Las Canadienses Son Otra Vez las Dueñas del Hielo Olímpico

Las canadienses celebran a costa de las estadounidenses. En Beijing recuperaron el oro olímpico y, de paso, ya suman cinco preseas doradas. 

Las de la hoja de Maple recuperaron la presea dorada, este jueves, tras superar en la final del hockey hielo femenino, por los Juegos Olímpicos de Invierno en Beijing, a Estados Unidos por 3-2. Justamente, el mismo rival que hace cuatro años, en Pyeongchang, les cortó la racha triunfal que llevaba, hasta ese momento, cuatro medallas de oro consecutivas.

Las canadienses celebraron a través de su capitana, Marie-Phillip Poulin (2), y Sarah Nurse; mientras que los descuentos de sus rivales fueron obra de Hillary Knight y Amanda Kessel.

Datos no menores constituyen lo hecho por Poulin y Nurse. La primera, con su doblete, es la única hockista que ha anotado en cuatro finales olímpicas consecutivas; mientras que Sarah Nurse es la que más goles marcó (18) y más asistencias aportó (13) en una sola cita olímpica.

Ambas pertenecen al sexteto que es referencia de esta Selección de hockey-hielo. Porque hay que agregar a Sarah Filler, designada ya como la sucesora de Marie-Phillip Poulin por sus desempeños en la Liga Universitaria NCAA defendiendo a la Universidad de Princeton.

Rebecca Johnston aporta la experiencia, con 15 años en el representativo canadiense ganando ahora su cuarta medalla olímpica. Por su parte, Erin Ambrose maneja muy bien las dos facetas del juego, atacar y defender; mientras que Brie Jenner es una goleadora de raza, registrando un promedio de cinco remates a puerta en cada partido y un total de 14 anotaciones en la cita de Beijing.

Todas fueron protagonistas de la campaña de Canadá en estos Juegos Olímpicos invernales, donde en Primera Fase dieron cuenta de Suiza (12-1), Finlandia (11-1), Comité Olímpico Ruso (6-1) y Estados Unidos (3-2). En Cuartos de Final, a Suecia (11-0); en Semifinales, a Suiza (10-3); y la mencionada final sobre EE.UU.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *