Las Metaleras Forjaron Su Título en el Vendimia

La metaleras celebran, era que no, su hazaña. Impsa son las nuevas dueñas del Vendimia. (crédito foto: facebook Club Impsa Hockey Sobre Patines)

El conjunto de Impsa, dirigido por Jorge Ulagnero, se adjudicó este domingo la corona de la XLIV versión del torneo estival tras vencer a Andes Talleres por 3-2 en el rectángulo mendocino del Salvador Bonanno.

Lo hecho por las Metaleras bien podría catalogarse como épico, toda vez que las Matadoras se habían adelantado en el marcador con un doblete de Johana Vucevich. Sin embargo, al filo del descanso un disparo penal convertido por Chiara Fiorentini estrechó las cifras.

En el complemento, las lilas mostraron el buen juego asociado que las caracteriza arrinconando a su rival. De esta manera, se emparejó la cuenta tras sucesivos toques que firmó Yanina Defeliche.

Más aplomado el elenco metalero para imponer sus términos, un nuevo servicio desde el punto de los 5.40 metros le permitió, otra vez, a Chiara Fiorentini adelantar a Impsa cuando restaban 5’12” para el final.

Con las cifras a favor, las de camiseta lila manejaron mejor el trámite ante un Andes Talleres que no supo encontrar los flancos como para haber obligado, a lo menos, al alargue.

De esta manera, se cerró la pretemporada en el hockey femenino mendocino a la espera del inicio del torneo oficial, donde Andes Talleres e Impsa arrancarán con favoritismo toda vez que fueron las monarcas en el 2021 –las Matadoras se llevaron el Apertura y el Mendocino; las Metaleras, el Clausura-. Sin contar a Maipú-Giol, el tercer grande de la provincia, que prefirió ausentarse del Vendimia para preparar de la mejor manera lo que serán los campeonatos oficiales de la AMP.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *