Tras conocerse hace algunos días el retiro de la actividad del portero y capitán del FC Barcelona, Aitor Egurrola, el multicampeón blaugrana se refirió a su coyuntura este jueves en un repleto Auditori 1899 del Camp Nou, donde se le realizó un homenaje.
Visiblemente emocionado, el popular Pulpo señaló a los presentes que “quería continuar un año más, pero el club me comunicó que esto no sería posible. Que era una decisión consensuada entre la dirección técnica y la dirección deportiva. Mi intención siempre ha sido retirarme en el Barça, así que lo dejaré cuando acabe la temporada. Mentiría si dijera que me tomé bien que me dijeran que no seguiría, porque me habría gustado elegir cuando retirarme”.
Egurrola agregó que “uno tiene una edad. Era consciente de que este momento podía llegar en cualquier momento. Por eso he disfrutado tanto en estas últimas temporadas. Cuando empecé con 18 años ni me planteaba poder jugar hasta los 30, imagínate hasta los 42 años y en el mejor club del mundo”.
Sobre lo que serán sus días posteriores a su extenso período cuidando la valla catalana, comentó que “me gustaría ser recordado como un buen compañero, para mí la vertiente humana es la más importante. La alegría y motivación de entrenar cada día es lo que ha mantenido viva la llama. Cuando acababa cada temporada tenía ganas de que empezar la siguiente junto a mis compañeros y amigos”.
Ahondando en el tema, agregó que “el presidente en privado me ha dicho que tengo las puertas del club abiertas, pero no hemos hablado de ninguna tarea. De momento estaré con mis compañeros hasta el final y después en la empresa de mi hermano”.
En la oportunidad el presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, informó que el polerón con el dorsal número 1, característico de Aitor Egurrola, será retirado tras el fin de la presente temporada.
Aitor eres un referente , de dedicación , de entrega total por este pequeño gran deporte, te felicito y te entiendo totalmente , es un dolor que pocos lo conocen. ,solo aquellos que amamos este deporte , gracias por haber dado tanto al Hockey