Con la disputa de tres de los cuatro cotejos programados se inició la temporada del hockey femenil en Mendoza, donde los candidatos Andes Talleres e Impsa, los que se llevaron las coronas del Apertura y Clausura del año pasado de forma respectiva, se impusieron en sus respectivos pleitos.
El que no pudo estrenarse fue el tercer aspirante, Maipú Giol A, que debía dar el vamos al certamen con su homónimo B en la jornada del jueves. Sin embargo, un resquicio reglamentario impidió aquello.
La razón pasa es que Maipú Giol B está integrado por las hockistas juveniles bodegueras, quienes en la competencia de su categoría juegan como Maipú Giol A. Esa diferencia de calificación no es permitida por la reglamentación, por lo que el tema deberá ser dilucidado en la reunión del próximo lunes de la Asociación Mendocina de Patín.
En lo estrictamente deportivo, la segunda fecha del Apertura se jugará el próximo martes y miércoles con los encuentros San Martín vs. Murialdo, Godoy Cruz vs. Petroleros YPF, Maipú Giol A vs. Palmira e Impsa vs. Maipú Giol B.