En el partido excluyente de la 20° fecha de la OK Liga escenificado en la pista del Riazor, el conjunto liceísta se llevó el clásico ante su eterno rival con el tremendo atenuante de endosarle su primera derrota en la temporada y, de paso, terminar con una racha de 45 partidos ligueros de los catalanes sin conocer la derrota.
Los goles de la victoria gallega fueron autoría de Dava Torres, César Carballeira y Marc Grau, mientras que el descuento blaugrana fue a través del stick de Joao Rodrígues.
Tras un primer tiempo en tablas, además de una ovación del público presente para Aitor Egurrola, el desnivel se produjo en la etapa final cuando se cumplían los 3’ de juego a través de Dava Torres.
Barcelona pudo abrochar el empate, mediante un servicio libre de Pau Bargalló sin embargo Carles Grau –de quien se ha dicho, de manera extraoficial, que será el reemplazante de Egurrola en la próxima temporada en la cabaña culé– detuvo el lanzamiento.
A partir de ahí, el dominio liceísta se fue fortaleciendo hasta reflejarse en el tablero marcador sumando tres importantes puntos que lo acercan al cuadro catalán, de cara a los play offs por el título.
Doblete de Marc. En el partido único de la jornada dominguera, el CP Palafrugell, con dos goles del chileno Marc Figa, venció a domicilio al Girona. Tres puntos valiosos para el representativo palafrugellense ya que le permite abandonar el sótano de la tabla de posiciones.
Esto, porque restando los dos pleitos a jugarse el próximo miércoles, la clasificación la lidera Barcelona con 55 puntos, A continuación, Deportivo Liceo (50), Reus (41), Noia (40), Lleida (34), Calafell (29), Alcoi (26), Caldes (25), Igualada (20), Girona (17), Voltregá (17), Palafrugell (15), Manlleu (14) y Alcobendas (13).