Desafiliación del COCH: ¿Qué Viene Ahora?

Thomas Bata es el representante del hockey en la Asociación Santiago, la que deberá nominar a un representante para administrar los deportes del patinaje en este período de transición.

Con la Federación Chilena de Hockey y Patinaje fuera de la órbita del Comité Olímpico, la pregunta que surge espontánea es qué sucederá ahora con las disciplinas y deportistas que cobija el estamento federativo.

De acuerdo a la normativa vigente, en esta coyuntura que se inicia es ADO Chile –el ente que el desafectado directorio de la Federación cuestionó por fondos que no han llegado a las arcas federativas- el que se hace cargo de la administración de los deportes sobre patines.

Tras ello, debe solicitar a la Asociación de más antigua data, de las que integra el Comité de Delegados de la Federación, para que nomine a un representante que administrará, en conjunto con ADO, este período de transición.

Período en el cual se debe convocar a elecciones de un nuevo directorio, el cual tendrá como primera tarea la reafiliación de la Federación al COCH.

¿Cuál Asociación? Delimitada la hoja de ruta para el corto plazo, la Asociación de patinaje con más extenso derrotero es la Asociación Santiago, fundada el 9 de octubre de 1940 por los clubes Santiago Rolling, Dávila Baeza, Chile Hockey Club, Nacional, Bádminton y Estudiantil de Independencia.

Actualmente, alberga, entre otros, a los clubes Thomas Bata, en hockey; Universidad de Chile, en patín carrera y patinaje artístico; más Ruedas de Fuego y Héroes de Maipú, también en las carreras sobre patines.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *