IDF y Estudiantil San Miguel Son Los Punteros

La Máquina de IDF se impuso con su juego de combinaciones y despliegues a León Prado. Las dirigidas por Francisca Puertas ya están de punteras en la Liga WSS. (crédito foto: Antonio Kloetzer)

Las Listadas, en la categoría Femenina; y los de calle Pirámide, en la Masculina se erigen en lo más alto de sus respectivas tablas de posiciones cumplida la segunda fecha de la Liga WSS disputada este viernes.

En las damas, La Máquina de Independiente La Florida liderada por Fernanda Muñoz, Javiera Valdés y Martina Venegas repitió la dosis que le endosó en la jornada inaugural a Patín Vilanova ahora a León Prado, en su feudo de La Florida.

El marcador registrado le permitió sacar ventaja por diferencias de goles sobre el Dream Team de Estudiantil San Miguel –con sus referentes Naty Espinoza, Josefina Faure, Valentina Díaz y Mykaela Aparicio en pista- que hizo lo propio sobre las granjeras.

En el tercer cotejo del estamento, Thomas Bata se anotó la victoria a domicilio de la jornada sobre Llano Subercaseaux, en el Parque Brasil, dejando a las dirigidas por Mauricio Llera en la tercera casilla de la tabla.

En varones, en tanto, también por mejor media goleadora, Estudiantil San Miguel se apropió de la cima tras la goleada sobre Vilanova. Marcador amplio que le permite dejar en el subliderato a Independiente La Florida, que sumó a costa de un trabajado triunfo sobre León Prado que sólo se definió cuando quedaba poco más de 1’20” para el final con la anotación de Joaquín Fernández que desniveló el trámite de lo que fue un cerrado partido en lo táctico.

Suspensión. Sin embargo, el bemol de la jornada fue la suspensión de los partidos que debían disputarse en la pista Mauricio Lermanda Tixi de La Cisterna, donde en damas Sagu se mediría con Red Star; y en varones, HC San Jorge ante el representativo de Villa Macul. Suspensión registrada por la no designación de árbitros.

Consultada la Comisión Reguladora al respecto, la no concurrencia de referís se debió a que no había abasto de jueces por parte del CNA, mientras que Achar no contaba con representantes en esta ocasión. Paralelamente, los clubes afectados enviaron sus correspondientes quejas por los perjuicios que conllevó esta medida.

Situación aciaga que deberá encontrar una urgente solución para que el no jugar algunos pleitos –tanto en la Liga de Honor como en el Torneo Nacional- se transforme en un incómodo denominador común cada fin de semana.

Urgente solución porque los perjudicados son las y los deportistas, que programan sus jornadas para poder congeniar sus responsabilidades estudiantiles y/o laborales con los horarios de los partidos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *