
Cumplida, este viernes, la cuarta fecha de la Liga de Honor la lucha por el liderato en las dos categorías, damas y varones, se acrecienta toda vez que Independientemente La Florida y Estudiantil San Miguel no se dan distancia.
En la Femenina, mientras la Máquina Albinegra logró sacar una importante ventaja goleadora sobre Sagu -y eso que Pauli Santibáñez conjuró una serie de remates floridanos, amén que sus compañeras de pista se crearon opciones de anotar pero fallaron en la rúbrica-, el Dream Team sanmiguelino tuvo complicaciones ante un correcto esquema de Red Star.
Las de Villa Macul complicaron con su conservador esquema 2-2 a la espera del zarpazo, ya fuera por una jugada individual o por una combinación entre sus dos atacantes, cerrando todos los espacios. Todo estaba equilibrado hasta el momento en que restaba 1’22” para el final, cuando un remate de distancia de Nataly Espinoza -que había buscado esa posibilidad durante todo el pleito- dejó los tres puntos en calle Pirámide.
En la Masculina, a su vez, ambos líderes dejaron puntos en sus reductos. IDF ante HC San Jorge y ESM con Red Star, que tuvo que remontar en tres ocasiones para anotar un empate que pudo haberse desequilibrado cuando restaban sólo 5 segundos para el final. En esa coyuntura los de Villa Macul completaron la cuota de 10 faltas, sin embargo en el servicio de tiro libre el portero Yeyo Molina supo aguantar los amagues de Manuel Drago formalizándose la paridad.
Además, casi de manera silenciosa, Thomas Bata trepó, en ambos estamentos, al tercer puesto gracias al doble triunfo sobre León Prado en su feudo del Cementerio de Elefantes. De esta manera, el Campeonísimo comienza a acercarse a los lugares de privilegio de la competencia.
La próxima fecha de la Liga WSS, la quinta a jugarse el viernes 20 de mayo, agenda los siguientes cotejos: León Prado vs. Patín Vilanova, Red Star vs. Thomas Bata, HC San Jorge/Sagu vs. Estudiantil San Miguel e IDF vs. Llano Subercaseaux.