Ahora Es el Turno de los Sudamericanos de Naciones

Francisca Donoso liderará a las Marcianitas en el II Sudamericano Femenino de Naciones que se inicia este martes.

Culminados los Sudamericanos de Clubes, en damas y en varones, este martes comenzarán, también en la vecina San Juan, las competencias continentales de naciones. En específico, la II edición del Sudamericano Femenino y la XIX versión masculina que se disputarán en el marco de los Juegos Sudamericanos del Patín. El detalle es que ambos certámenes se jugarán, de manera íntegra, en la pista de parqué del Aldo Cantoni.

Femenina. En la competencia de damas intervendrán los representativos nacionales de Argentina, Chile y Brasil más la Selección Sub 19 trasandina. El sistema de campeonato será un cuadrangular todos contra todos, tras el cual se jugarán semifinales el día sábado para culminar con la final al día siguiente.

Masculina. En el caso del torneo de varones, será un pentagonal ya que a los cuatro elencos nombrados en el párrafo anterior se unirá Uruguay. Sin embargo, a diferencia del estamento femenil no habrá semifinales sino que la final la disputarán, también el domingo, los que terminen en el primer y segundo lugar de la tabla de posiciones concluido el mencionado pentagonal.

Vale agregar que éste será el regreso a la escena hockística de los Sudamericanos de Naciones, ya que la última vez que se llevaron a cabo fue en Viña del Mar, en octubre de 2004. En aquella ocasión, tanto en damas cono en varones, el título fue para Argentina en dos cuadrangulares que completaron Chile, Brasil y Uruguay.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *