De acuerdo a las proyecciones realizadas por la dirigencia de la Corporación Deportiva oro y cielo, antes de fin de mes estará lista la pista de hockey que la institución está levantando en el sector de Achupallas.
“Esta recién es la primera etapa, después viene la segunda donde tendremos que armar la cúpula del gimnasio y todo lo demás. Ahora se hizo la cancha, el cierre perimetral. En los próximos días se van a colocar los arcos para las diferentes ramas. Te diría que estamos en un cincuenta por ciento de lo que buscamos” señaló el presidente ruletero, Wilson González, a la prensa local.
Con relación a la pronta inauguración de la nueva pista –la quinta en el sector, uniéndose a las ya existentes en Concón, Viña del Mar, Villa Alemana y La Calera- el directivo expuso que “estamos de aniversario este mes y vamos a hacer algo. Quizás el día 29 pero todavía lo estamos resolviendo. Nuestra idea es invitar a autoridades y a todos los entes que representan a Everton para celebrar este nuevo año de vida abriendo la cancha para todos los viñamarinos”.
En lo concreto, la rama de hockey-patín de Everton de Viña del Mar se reactivó el año pasado con la respectiva Escuela, tras casi cuatro décadas de ausencia de las pistas. Con esa labor como aval su dirigencia ya está proyectando la participación en algunos campeonatos, de ahí su solicitud para ingresar a la Liga Sur.
En lo histórico, conviene recordar que Everton fue, en 1949, el último campeón con disco; y al año siguiente, el primero con bocha en el marco del Campeonato de la Asociación Santiago, precedente a lo que es hoy el Metropolitano.
“Hoy revivimos como el ave fénix y queremos volver a ser la corporación más grande de la región” concluyó González.