Con el tradicional Acto de la Primera Piedra, se inició formalmente, este martes, la construcción de la pista de hockey y patinaje a un costado del Estadio Municipal de Calera de Tango, escenario en el cual oficiará de local el club Barcelona San Andrés.
“Como autoridades, decirle a las niñas y niños que practican hockey y patinaje, que estamos muy contentos de darles un espacio a un nuevo deporte. Esto va a motivar a más niños y niñas a practicar ambos deportes. Eso es lo que queremos hacer, motivar el deporte en la comuna porque queremos tener cada día menos droga, menos delincuencia. Dando espacios como estos podemos lograr grandes cosas para nuestros niños, junto a la motivación que les pueden dar sus familias” señaló en la ceremonia la alcaldesa de la comuna, Hortensia Mora Catalán.
El levantamiento de la nueva cancha forma parte del Programa de Mejoramiento Urbano y Equipamiento Comunal, con una inversión de 52 millones de pesos provenientes de los recursos otorgados por la Subsecretaría de Desarrollo Regional.
De acuerdo a las proyecciones, la nueva casa del Club Barcelona San Andrés estaría disponible en el último trimestre del presente año.