Camuvi Se Retira del Torneo

Camuvi en su feudo de Forestal Bajo. Las casineras continuarán trabajando y evaluarán lo que harán a mediano y largo plazo.

Una lamentable noticia llega desde Viña del Mar, ya que el representativo de la Ciudad Jardín en la liga metropolitana comunicó, de manera oficial, su salida de la competencia debido a dos razones: problemas en la conformación de sus equipos y con la programación.

El director deportivo del club casinero, Mauricio San Martín, señaló a Patines y Chuecas que “tenemos tres series femeninas, donde la arquera Sub 15 también juega por la Sub 17. Pero ella se lesionó, seriamente, de la rodilla con lo que nos quedamos sin portera en ambos equipos. Ya presentamos los certificados médicos para oficializar esta situación”.

“Y en el equipo Sub 20 la mayoría de sus integrantes se topan en su horarios de entrenamientos con sus estudios de Cuarto Medio y Preuniversitarios. Por lo tanto, nos es difícil poder cumplir”, agregó San Martín.

Con relación a las programaciones, el personero expuso que “sentimos que no hay consideración con nosotros cuando se arman los fixtures. El sólo ejemplo sucedió la semana pasada cuando nos programaron el partido en que debíamos enfrentar a Rhinos PAC en Santiago el día domingo, que era el Día del Papá. Muchos apoderados dijeron que no iban a viajar porque se supone que ése era un día familiar”.

Se une a lo anterior la desidia de algunos clubes capitalinos de trasladarse hasta Viña del Mar para jugar sus compromisos con Camuvi. Argumentos como la incomodidad de tener que disputar esos cotejos en el horario vespertino en que se programaba la jornada en el Auditorio Municipal Raúl San Martín o que se viajaba para disputar apenas dos partidos también mermó el entusiasmo del representativo viñamarino.

“Cuando nos tocaba viajar a Santiago, lo hacíamos todos en un bus, no cada uno en su vehículo particular. Por ende, el equipo que jugaba primero tenía que esperar a que terminaran los otros dos para poder regresar a Viña. Por lo tanto, el trasladarnos a la capital nos tomaba prácticamente todo el día. Y nosotros teníamos que ir, mínimo, dos veces al mes cuando cada equipo santiaguino sólo tenía que venir una vez en el año” agregó Mauricio San Martín.

Por de pronto, Camuvi continuará sus actividades con sus jugadoras, jugando amistosos una vez al mes trabajando, de manera paralela, en sus talleres para rearmar sus equipos. Y sólo a principios del próximo año evaluará la posibilidad de retornar a la competencia metropolitana o buscar otras alternativas de torneos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *