Seis países tomarán parte del II Africano de Naciones que se desarrollará en El Cairo, entre el 28 de septiembre y 2 de octubre próximo. A saber, jugarán Egipto, Angola, Mozambique, Sudáfrica, Benin y República del Congo.
De esta manera, el hockey-patín africano protagoniza un salto cualitativo ya que en la primera edición del certamen, realizado en 2019, sólo participaron los representativos angoleño, mozambiqueño y egipcio.
Estos tres más Sudáfrica eran los recurrentes representantes de esa zona del planeta en las competencias hockísticas. Sin embargo, una silenciosa difusión ya logró sumar a los elencos beninés y congoleño, que invariablemente propicia el crecimiento del universo sobre patines en África. Y eso que en esta pasada no se agregó Camerún, en donde también se está desarrollando actividad hockística desde hace tres años.
De esta manera, el Africano de Naciones iguala en cantidad de participantes al último Europeo, disputado en noviembre pasado y que también convocó a seis países. Superará, de paso, al último Sudamericano de Naciones, realizado hace un par de semanas en la vecina de San Juan, hasta donde alinearon cuatro selecciones nacionales absolutas –Argentina, Chile, Brasil y Uruguay- faltando sólo Colombia; y al Panamericano de Stuart, de octubre pasado, donde sólo se dieron cita los representativos chileno, colombiano y mexicano.