Las pistas del Estadio Alfonso Escobar Villablanca de San Javier y del Gimnasio Quilamapu de Chillán fueron escenarios, este sábado y domingo de manera respectiva, de la tercera fecha del Apertura de la Liga Sur.
El porqué del cambio de localía de Trueno desde su natal Talca a la vecina San Javier se debió a la preemergencia ambiental en la zona del Maule. En todo caso, el Seremi de Deportes, Iván Sepúlveda, dio su apoyo a la realización de la Liga Sur toda vez que “uno de los mandatos del Gobierno fue descentralizar el deporte y lo que están haciendo los dirigentes de la Liga Sur va en esa dirección. Como Mindep-IND seguiremos apoyando estas instancias que entregan grandes posibilidades de practicar deporte a niños y adultos”.
Los resultados del reciente fin de semana fueron los siguientes: Escuela Menores: Trueno vs. Unión O’ Higgins 0-0 y y Tornado vs. Huachipato 2-2
Escuela Mayores: Trueno vs. Unión O’ Higgins 2-0 y Tornado vs. Huachipato 4-2
Sub 9: Trueno vs. Unión O’ Higgins 1-5
Sub 11: Trueno vs. Unión O’ Higgins 2-3 y Tornado vs. Huachipato 0-9
Sub 13: Trueno vs. Unión O’ Higgins 3-0 y Tornado vs. Huachipato 2-5
Sub 15: Trueno vs. Unión O’ Higgins 3-4 y Tornado vs. Huachipato 4-3
Sub 17: Trueno vs. Unión O’ Higgins 0-9 y y Tornado vs. Huachipato 3-3
Adultos: Trueno vs. Unión O’ Higgins 2-3
El próximo sábado 2 de julio, en la capital de la Séptima Región, se completará la primera rueda del Apertura con la Tormenta Perfecta entre los representativos de Trueno de Talca y Tornado de Chillán.