El Hockey Vuelve a Contar Con La Pista Las Marcianitas

La alfombra de parqué de la cancha Las Marcianitas nuevamente está a disposición de todas las actividades del hockey-patín nacional.

Debieron transcurrir 982 días para que la actividad volviera a poder utilizar la cancha del Estadio Nacional, con la novedad de que ahora se trata de una alfombra de parqué. Los primeros que utilizaron la nueva superficie fueron, este martes, las y los seleccionados nacionales que ultiman su preparación para los próximos World Skate Games de San Juan.

El cierre de las instalaciones se fechó el 3 de febrero de 2020, cuando se iniciaron las mejoras a la cancha. Después vino la pandemia con lo que se suspendieron todas las obras, las que fueron entregadas en mayo de 2021.

Previamente, el domingo 29 de diciembre de 2019 se habían jugado las finales de las Ligas de Honor Femenina –campeón Sagu- y Masculina –triunfo de Thomas Bata-, para continuar, entre el 7 y 12 de enero del 2020, con la disputa de la Copa Federación.

En lo que respecta a las Selecciones Nacionales, mientras se esperaba la entrega del recinto para la práctica del hockey y del patinaje artístico, sus entrenamientos se focalizaron, fundamentalmente, en la pista del club Estudiantil San Miguel en calle Pirámide.

Ahora con la remozada cancha a su disposición tanto las Marcianitas como la Roja Absoluta como la Juvenil continuarán sus prácticas antes de trasladarse hasta la vecina San Juan. También, podrá ser considerada por la Comisión Reguladora para los juegos finales tanto de la competencia metropolitana como las de la Liga de Honor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *