Continuando con las propuestas de Patines y Chuecas, como una manera de fomentar el debate referido al futuro en la organización hockística nacional, comenzamos a profundizar la propuesta de la Asociación Nacional de Hockey-Patín. En específico, la constitución interna de la organización debiera estar subdivida en los ya nombrados, en la entrega anterior, de los Comités Regionales conformados en función de la zona geográfica.
Además de esta estructura global, parte importante de la Asociación Nacional de Hockey debiera ser la llamada Mesa de Cuatro Patas. Esto quiere decir que además de la labor de los dirigentes también se debe considerar a los protagonistas que dan vida a la actividad en la pista. Vale decir, hockistas, entrenadores y árbitros. Cada uno por separado cumpliendo su labor, pero en conjunto –formando un eficaz engranaje- apuntando al desarrollo cabal de la actividad.
Las especificaciones de cada uno de los estamentos que completan la Asociación Nacional de Hockey-Patín, a continuación.